GRiD Systems Corporation

GRiD Systems Corporation

Última actualización de en minter

GRiD Systems Corporation


Los portatilites GRiD fueron uno de los primeros fabricantes de computadoras portátiles, (empiezo a oír mucho esto, todos son los primeros) su sede en Estados Unidos y orientado a la producción de máquinas muy resistentes, Actualmente la marca de equipo GRiD todavía existe como red de defensa Systems Ltd en Reino Unido.


Fue fundada a finales de 1979 por John Ellenby , quien dejó su trabajo en Xerox Parc y se unió a Glenn Edens, Dave Paulsen y Bill Moggridge para formar una de las primeras empresas de Silicon Valley . La compañía salió a bolsa en marzo de 1981. Estaba ubicada en 47211 Lakeview Boulevard, Fremont, California


En 1988, Tandy Corporation compró la empresa, AST Computer adquirió el ala estadounidense de la empresa y, posteriormente, fue adquirida por Samsung.


El nombre "GRiD" con la inusual "i" minúscula en el medio fue el resultado de una discusión entre John Ellenby, Glenn Edens y la esposa de John Ellenby, Gillian Ellenby, quien presionó por la elección final. La "i" minúscula fue una nota de agradecimiento a Intel por ayudarlos en los primeros días.

  • Primer uso de pantallas electroluminiscentes en un portátil
  • Primer uso de magnesio para el estuche.
  • Primer uso del coprocesador de punto flotante Intel 8086 y 8087 en un producto comercial.
  • Fue pionero en el concepto de un "bus" para conectar periféricos (usando GPIB ).
  • Primera computadora que incluía un teléfono y un auricular telefónico completamente funcionales.
  • La primera computadora portátil tipo tableta disponible comercialmente fue la GRiDPad lanzada en septiembre de 1989. Su sistema operativo estaba basado en MS-DOS .
medium_2013_0057_0001__0005_.jpg