Unidad de disco FDU-1109

La unidad de disquete "oficial" hecha para Primo es la FDU-1109. Este se conecta al Primo a través de una interfaz en serie de Commodore.


Curiosamente, dentro de su controlador (además de un Intel 8271) también incluía un microprocesador tipo U880D compatible con Z80 junto con 4kB de RAM y 8kB de EPROM. El diseñador y autor del programa de control fue András Sárközy, empleado de SZTAKI.


El mecanismo de transmisión incorporado en sí era un MF 1800/900 de doble altura y 5,25 pulgadas fabricado por MOM que podía alcanzar 35 pistas, pero solo en un lado.


Toda la unidad de disquete podría almacenar 80 archivos en un disquete con una escritura de densidad única, para un total de aprox. 89kB de tamaño.


Comenzando con el Tipo B, el Primok también tiene un conector que le permite conectar unidades en serie Commodore:

También se puede conectar una impresora serial Commodore. Por supuesto, al incorporar el conector y los componentes relacionados en las máquinas de la Serie A, también podría usarse con estos periféricos. Los periféricos de serie Commodore fueron manejados por el programa CDOS

Debido a que Primo ROM no incluía rutinas de manejo de disquetes por defecto (esto solo puede estar incluido con Pro / Primo), puede usar la disquetera de las siguientes formas:
Cargue el programa CDOS del casete.


Cuando reemplaza una EPROM, la ROM carga el CDOS del disco a la memoria. El "arranque" puede iniciarse manteniendo presionado el botón BRK mientras presiona el botón de reinicio trasero. (La rutina de arranque se incluye en la EPROM en un área libre y no utilizada).

FDU-1109 (el disquete oficial de Primo), OC-118 (vendido por Piért con una fuente de alimentación similar a Primoé Commodore VC-1541 y posteriores.



Esta es la FDU-1109

fdu1109.jpg
FDU-1109
fdu1109_elol.jpg