Husky - DVW Electronics

Husky - DVW Electronics

Última actualización de en minter

DVW Husky

 

El DVW Husky es un ordenador de mano construido por los guiris en 1981 bajo la marca DVW Electronics.

 

El Husky fue diseñado para ser utilizado en condiciones adversas, como el clima húmedo y frío, por usuarios como los militares. Es resistente al agua y se puede dejar caer desde una altura considerable sobre una superficie dura sin sufrir daños. Aunque no creo que pasara el test de impacto después de pasar por las manos de un niño, por eso se vendió sin subscripción al canal de Pocoyo.

 

 

Es portátil, con un teclado membranoso de 40 teclas, con tacto entre el teclado del ZX81 y la piel de Willy, el lagarto de V.

 

Viene con una pantalla alfanumérica de 32x4 caracteres de cristal liquido. Predecesora de los mensajes cortos del Twiter.

 

La CPU del Husky es compatible con el Z80 de fabricación de National Semiconductors (NSC 800)

 

 

 

De memoria, viene acompañado de un RAM no volátil de 32Kb y una ROM de 16Kb.

 

Dispone de un pequeño altavoz que hará las delicias de los poseedores de buenos pabellones auditivos.

 

Inicialmente se fabricó por requisición de Severn Trent (Compañía de aguas) y luego fue utilizado por el ministerio de defensa para su proyecto de misiles Rapier.

 

Esta computadora fue posteriormente sustituida por el Husky Hunter en 1983, con un teclado de membrana y una pantalla de 40x8. Con una ROM de 48Kb ampliable a 208Kb. Disponía de varias aplicaciones específicas como bases de datos y hojas de cálculo.

 

Tiene unas dimensiones de un palmo de alto, por un poco más de un palmo de ancho, por un dedo de fondo. Y con un peso 2 kg, se puede emplear para hacer spining.

 

La revista BYTE, tres años después de lo de Naranjito, hace referencia a este ordenador como el primero que cabe en una mano. Y que hace que las otras computadoras parezcan una porra.