Historial

Hyperion Dynalogic: Revisión

Hyperion Dynalogic

Última actualización de en minter

Hyperion de Dyalogic

 

 

El Hyperion es un ordenador monopuesto, de 16 bits fabricado en Canadá que une la capacidad de los modelos de 16 bits y el aspecto de los ordenadores portátiles.

 

En efecto, el Hyperion es un pequeño ordenador (46 x 28 x 22 cm) que se parece algo al Kaypro con un teclado separable que se desliza bajo la unidad central para el transporte.

 

Este ordenador está basado en un procesador 8088 (coprocesador 8087 como opcional), 256 Kb de memoria RAM, 8 Kb de memoria ROM que contoene los tiest de arranque de la máquina y una memoria de pantalla de 20 Kb. Su sistema operativo básico es MS/DOS. El Hyperion es enteramente compatible con el IBM/PC.

 

 

Su teclado es casi idéntico al del IBM/PC y tiene las mismas teclas que él (numéricas y diez de funciones).

 

 

El monitor integrado de 17,8 cm es antirreflexivo: la visualización es de color ambar y la resolución es de 640 x 250 puntos (y 640 x 200 puntos para conservar la compatibilidad 18M) y en modo alfanumérico permite veinticinco líneas por ochenta columnas y posee numerosos atributos visuales (subrayado, intermitencia, vídeo inverso, doble anchura, indicación inferior y superior).

 

Los dos lectores de minidisquetes tienen una capacidad de almacenamiento de 650 Kb. Además se pueden leer directamente minidisquetes que procedan del IBM PC.

 

El Hyperion tiene una puerta serie RS 232 C asíncrona de 110  a 19200 baudios y síncrona hasta 100 K-baudios as/ como una puerto paralelo Centronics.

 

 

Una batería interna le permite conservar permanentemente la hora y la fecha.